21ª Feria internacional del Libro de Moscú

4 de Septiembre de 2008
En Moscú, desde el 3 de Septiembre, se celebra triunfalmente (no se pueden escogerse otras palabras) la 21ª Feria internacional del Libro. La cobertura geográfica supera todos los récords: las banderas de 82 países se ondean en pabellones de exposiciones en el VDNH, más de 180 mil libros brillan en los stands y las vitrinas.



El entusiasmo del los lectores es evidente: es difícil acercarse a los mostradores, y la cola en la taquilla para pagar la compra, requiere firmeza y paciencia. Y alguien más se atreven a decir que en Rusia perdieron el gusto de la lectura que los rusos perdieron su espiritualidad, bajo la embestida de la lectura barata de baja calidad, compilado por "negros literarios" en el marco de los proyectos de publicación de alto secreto.



Invitado honorario de la Feria - Ucrania. Me sorprendió, sin embargo, que muchas tiendas de los países del extranjero cercano preferían solamente la participación "de exposición", no trajeron sus libros para la realización comercial. Después de todo, los que deseen - por la vieja memoria - llenar sus bibliotecas con las novedades de Lituania, Letón, Estonia, etc. la literatura en Rusia sigue siendo mucho. Por desgracia, la sección cubana de la Feria está vacía, el único país latinoamericano que ha solicitado la participación. ¡Los huracanes tropicales deben haber impedido!


3000 x 993, 1238Kb

Fue espectacular la presentación de la serie de libros sobre las aventuras de Angélica (editorial AST): las bellezas nobles en los trajes "a la Angélica" y con vasos en las manos enmarcaron con eficacia la escritora francesa Anna Golon.

Escritora francesa Anna Golon


Entre la gran variedad de bestsellers en los primeros días de la Feria, el éxito notable de los lectores tuvo un indudable "éxito de la temporada" - la biografía del presidente Dmitry Medvedev, escrita por el tándem conyugal Nikolai y María Svanidze (la editorial "Anfora").

Las guías de la editorial "Alrededor del mundo" – "China" y "Beijing", fueron rápidamente compradas, fue bien la biografía de Ivan Solonevich (editorial "Algoritmo", autor - N. Nikandrov), un publicista ruso, cuyo destino real hasta hace poco era muy poco conocido.


La Feria está acompañada con un amplio programa cultural. Por lo tanto, muchos vienen a la Feria todos los días: no solo detrás de los libros, sino también para escuchar, por ejemplo, músicos, locales y extranjeros. Bueno, ahora se puede decir que la Feria ha tenido éxito!




Compartir :